sábado, 19 de junio de 2010

MI LADO OSCURO





Soy feliz. La culpa la tienen las series que durante las pasadas tres semanas han desatado mis más sanguinarios instintos.

Todo empezó cuando Enigmala nos encasquetó, bajo amenaza de destierro, "Spartacus, blood and sand". ¡Vive Dios, que durante años y por culpa de aprobar Derecho Romano en 5ª convocatoria, tenía enfilados a los romanos! Pero ante semejante peligro cerniéndose sobre el sacrosanto vínculo de la amistad, no tuve más opción que hacer de tripas corazón y entregarme a Roma.
Mandé a Alegoría de vacaciones. Tenía que deshacerme temporalmente de ella. Es demasiado sensible. Apenas ve un chorrito de sangre y ya la tenemos en el suelo desmayada. Así que La Sombra, La Guardiana de la Sangría, La Pitonisa y servidora, o lo que es lo mismo, La Insoportable, elaboramos un plan secreto y maquiavélico para dejarla unos días en modo off.

Entonces comenzó el show. Miembros descuartizados, aguerridos gladiadores, conspiraciones y tanta sangre como tomates espachurrados en la fiesta de La Tomatina. Resultado: ¡los romanos y nosotras clamando por la sangre de los gladiadores! "Kill them all!" (Todo en inglés porque en nuestro afán por mejorar nuestro dominio de esa lengua, la vimos en versión original. ¡Nuestro principal interés era cultural!) Y ese fin de temporada... ufff... ¡cuánto honor y cuánta sangre!
Pero cuando una se entrega a sus sanguinolentos y justicieros instintos, 13 capítulos saben a nada. Así que, prorrogamos las vacaciones a Alegoría y nos lanzamos a la yugular de la 8ª temporada de "24". Hace años que somos fans de Jack Bauer porque nunca nos defrauda y porque 24 capítulos saben a algo y tienen efecto balsámico sobre nuestro lado tenebroso. Año tras año, aguardamos tan impacientes como un niño en la noche de Reyes, el regreso de Jack y su equipo. Y año tras año, nos damos un atracón de 24 capítulos gritando, saltando y mordiéndonos las uñas mientras clamamos lo listo, lo justo y lo cruel y sanguinario que es nuestro Jack.
Por cierto, ¿alguien sabe si hay algún fan que planee demandar a los productores por la cancelación de la serie? Es para unirme a la demanda.

Y acá estoy, semanas más tarde, inquieta como un pura sangre antes de un gran premio, feliz y con ganas de ver más. ¿Qué le voy a hacer? Yo también tengo mi lado oscuro.

Firmado:
La Insoportable

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Con Alegoría de vacaciones, puesto que son temas que no nos van a ninguna... La sangre ya la veré correr in situ la próxima semana cuando vengan a reclamar las mamis los exámenes de sus "queridos" hijos...

TataLili

Alegoria dijo...

Jajajaja, Tata Lili, ¡feliz fin de curso! Ya queda menos para que termine la tortura.

Anónimo dijo...

Te entiendo porque aunque yo no he visto ni la una ni la otra me paso lo mismo con LOST seis temporadas viendola para que la corten y por voluntad propia de los creadores y luego con un final que deja mucho que desear es increible.
Yo creo que en vez de protestar por el regreso de ninguna serie deberiamos protestr por el regreso de nuestra libertad porque cuando una serie americana te atrapa no te deja ir y te vuelves esclavo al grado de que cuando se va hasta la extranas y ves los capitulos una y otra vez jajajajaja

Natalia

amigo de TataLili dijo...

Será por falta de series... Bueno... yo he de reconocer que no he visto nada de Lost pero creo que tampoco me pierdo mucho... no es que me enganchen las series.. en fin a rey muerto rey puesto...a por otra que hay muchas y buenas.. os recomiendo Weeds para que os riais y si por fanstasia fuera Heroes no os defraudara... animo que hay vida mas allá de Perdidos jejeje y si no.. vuelta a la cruda realidad que es de lo mas excitante que hay... por cierto para series las que me cuenta mi madre cuando voy a comer...uffff

Alegoria dijo...

Natalia, es lo que tiene la TV estadounidense. Son adictivas.

Alegoria dijo...

Amigo de Tata Lili, ya sabes que los guionistas hacen suya esa máxima que dice que "la realidad siempre supera la ficción". Disfruta de los seriales de tu mami.

Anónimo dijo...

jajajajaja es verdad las historias de la madre o en mi caso de la abuela son otra cosa pero las de mi abuela ya rayan en la farsa absurda por eso no me gustan, me gustan las series que te hacen mas tolerante, por ejemplo antes de ER yo no era capaz de ver una gota de sangre pero como me tenian enganchada con George Cloney me aguantaba la sangre con tal de verlo conquistar a su enfermera jajajajaja, asi me pasaba con LOST me aguantaba tantos golpes que se daban unos a otros y las ganas de meterlos a la regadera porque se veian muy sucuis con esos harapos jajajaja.
Ahora que se ha acabado LOST estoy aprendiendo derecho en ingles con THE GOOD WIFE y DROP DEAD DIVA jajajajaja pero no me han enganchado aun. de verdad extrano tener una serie que me enganche las nuevas nomas no, bueno BIG BANG THEORY si me gusta porque es muy divertida jajaja.
Natalia

Alegoria dijo...

Yo no pude con Urgencias ni aún estando de por medio George. Alegoria siempre se medio desmayaba. Los pocos capítulos que hemos visto el resto, ha sido sin ella delante.

Canichu, el espía del bar dijo...

La serie de Roma, que tanto bombo se le dió en su día, también está bien, palabrita de historiador. y últimamente una de las mejores me parece "Hermanos de Sangre". Te la recomiendo.

Alegoria dijo...

Canichu, gracias por las sugerencias.

Anónimo dijo...

Jajajajaja osea que urgencias está peor que espartacus? No inventes yo por eso ni la he visto, y si no fuiste capaz de aguantar por GEORGE CLONEY algo has de tener descompuesto jajjajaa es broma : ) NATALIA

Mercy dijo...

Siempre es bueno darse un respiro de lo cotidiano y verse una buena serie,es bueno ver que las disfrutas tanto!!
Danna te envía sus saludos y por fin va a dedicarse alo suyo (la fotografía)
Besos nena!!

Alegoria dijo...

Natalia, así soy yo. Un sin sentido andante.

Alegoria dijo...

Merc, ¡qué bueno que Danna se decidió!

Besos para las dos.