viernes, 11 de junio de 2010

GUAPOS

Bien, ya es oficial. Lo que muchos intuíamos desde hace tiempo, es cierto. Así lo ha demostrado científicamente una Universidad cuyo nombre no recuerdo, aunque para el caso que nos ocupa, no importa demasiado. Lo relevante, es el resultado de su estudio: Los guapos tienen muchísimas más facilidades para vivir.

Según el estudio, la carrera hacia el éxito comienza en la más tierna infancia de la mano de nuestras mamás. Si le has salido una monada de niño, tu madre juega más contigo, te hace más arrumacos y se desvive más por tus necesidades. Por lo tanto, conclusión número 1: La historia de Patito feo es un manual de supervivencia para los del montón, los tirando a feos y los rematadamente feos. La moraleja de la historia es que, una vez que creces, tienes a tu alcance, previo golpe de talonario, un rosario de cirujanos plásticos que te moldearán a tu capricho sin contar con la opinión de la Madre Naturaleza.

El segundo paso acontece en el colegio. Si eres guapo, lo profes toleran mejor tus salidas de tono y tienden a valorar mejor tus trabajos y exámenes. Mientras, tus compañeros empiezan a convertirte en el epicentro del aula. Lo que nos lleva a la conclusión número 2: Para sobrevivir en el colegio, los del montón, los tirando a feos y los rematadamente feos tienen que, o empollar más, o convertirse en el matón de turno. ¡De alguna manera hay que llamar la atención! La moraleja es que, ya seas el empollón o el bala perdida, vas encontrando tu camino.

El tercer paso sucede durante los años de adolescencia y juventud. Si eres guapo, ligar es más fácil. Darwing lo dejo bien clarito. Es una cuestión de la llamada de la Naturaleza. A nivel inconsciente, nuestro objetivo primordial es perpetuar la especie con los mejores especimenes y ésos, son los guapos. Y es que no nos engañemos, a la hora de aparearnos, preferimos Hugh Jackmans o Claudias Schiffers. Ergo, conclusión número 3: Eso de que "la suerte del feo, el guapo la desea", es un consuelo de tontos. La moraleja es que a los del montón, los tirando a feos y los rematadamente feos, sólo les resta quererse entre sí o explotar, si es que lo tienen, los ceros de su cuenta corriente o la idiota idea extendida de que los fuera de la ley, follan mejor.

El cuarto paso transcurre en la madurez. Los guapos, aunque con un deterioro progresivo, siguen siendo guapos por aquella condenada Ley Natural del que tuvo, retiene. Y a eso hay que añadirle, que recurrir a la cirugía, también les está permitido. Conclusión número 4: Las circunstancias de los del montón, los tirando a feos y los rematadamente feos, se agravan pues cuando La Madre Naturaleza iba a hacer algo de Justicia, llega el cirujano para desequilibrar la balanza otra vez. ¿La moraleja?: a estas alturas, ya no hay quien intente competir, pues por muy milagrero que sea el cirujano, sin una buena materia prima no hay nada que hacer.

Visto lo visto, sólo me resta decir que aunque no queramos, por culpa de las exigencias de la Madre Naturaleza y la perpetuación de la especie, tendremos que resignarnos a vivir eternamente a dieta; padecer año tras año, la jodida operación bikini y hacernos un buen seguro-plan médico para restauraciones plásticas. ¡Porca miseria!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

pues tienes razon en una cosa, como dice mi refran favorito LA SUERTE DE LA FEA A NOSOTRAS LAS BONITAS NOS VALE MA*RE JAJAJAJAJA atte Natalia

Alegoria dijo...

Natalia, ¡eres tremenda!

Anónimo dijo...

Poco que añadir porque estoy totalmente de acuerdo. Y no vale el típico y tópico refrán de que la suerte de la fea la guapa la desea, porque no consuela a nadie, y en muy pocas ocasiones es cierto... En tal caso, serviría el de que "al mal tiempo buena cara", porque hay mucha guapa, que de tan creidito que se lo tiene, se ha olvidado hasta de sonreir!!!
Y las que somos del montón (y dando gracias de no ser tirando a feas ni rematadamente feas, gracias, gracias, gracias...), aún tenemos nuestro tirón cuando nos plantamos una minifalda y una sonrisa en la cara.
TataFlor, ¿cómo ves el tema de canonizar a los trabajadores del andamio que nos hacen sentir por un momento esa sensación que viven las rematadamente guapas desde su más tierna infancia? ¿Nos plantamos una minifalda y vamos a recoger firmas?

TataLili

Alegoria dijo...

Tata Lili, secundo tan inteligente idea. ¡¿Cómo olvidar a ese gremio enaltecedor de la mujer que tan buenos momentos nos ha deparado y nos deparará a las del montón?! ¡Aún recuerdo cierta obra que se paralizaba por mi llegada cuando trabajaba repartiendo pan! (Yo siempre lo atribuí más al hecho de ser la panadera. Ya sabemos el mito erótico que circula en el mundo masculino con tal profesión.
¿Cuándo nos ponemos la minifalda?

Anónimo dijo...

Nos ha jodido mayo con las flores!!!

Alegoria dijo...

Lo siento. Son cosas de la vida.

amigo de la TataLili dijo...

menos mal que siempre OS quedaran algunos albañiles aunque el gremio esté en crisis, porque el patio anda mu malito en cuestion de piropos... dimelo a mi que estoy tomando en serio de ponerme la mini, un poco de maquillaje, un pelucon e irme con vosotras a ver si me levantan el ego... a parte de otras cosas si es posible claro...jejeje cuando querais una quedada...jejeje

Alegoria dijo...

Amigo de Tata Lili, todo será cuestión de organizarlo todo. Tal vez podríamos crear una plataforma y presentar nuestras reivindicaciones al mundo entero.