jueves, 6 de mayo de 2010

ENAMORADAS



Tras rodar por mi mesita la friolera de cinco meses, decidí abrir la primera página y comenzar a leerle. Más que nada porque el ejemplar que tenía no era mío. Me lo había prestado Tata Lili (mi hermana adoptiva). Pero por más que tenga confianza con ella, el asunto ya comenzaba a ser vergonzoso. Si eres como servidora y comienzas a medirte por tu propio rasero de exigencia, el único veredicto posible, es el de considerarte a ti misma como un de esos seres despreciables que no devuelven pertenencias ajenas. Así que me armé de decisión y paré, dos meses más, en el inicio del capítulo dos. La parada terminó con el tirón de orejas que me arreó La Insoportable. Y de golpe y porrazo, un día más tarde y tras innumerables lágrimas derramadas, Alegoría, La Sombra, La Guardiana de la Sangría, La Pitonisa y La Insoportable volvemos a estar enamoradas de un libro. Hacia mucho que no nos ocurría. Así pues, sólo nos resta recomendar a todo hijo de vecino que no haya leído "Cometas en el cielo", que lo haga. El libro es absolutamente maravilloso, cruel, triste e inolvidable.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No esperarías otra cosa siendo una recomendación mía... Pero está bien, a veces hay ciertas cosas que necesitan un compás de espera, ese período de indecisión y a veces hasta de cierta desidia..., para que realmente lleguen a tu vida en el momento justo, y así logren sorprenderte como nunca esperaste!

TataLili

Ray Rudilla dijo...

Así es, maravilloso y perfectamente recomendable... yo también me enamore de el.
Por cierto me han entrado ganas de releerlo.
Besos cordiales

Lamaga dijo...

Pues te habías tardado, incluso ya hay uan película. Sí Cometas en el cielo es imolvidable y perfectamente escrito. Gracias por recomendarlo

Alegoria dijo...

Tata Lili, juro que este fin de semana, si mi "buena" cabeza lo permite, el libro volverá a tus brazos.

Alegoria dijo...

Ray, yo lo acabo de terminar y ya estoy tentada de volverlo a leer. Te entiendo perfectamente.

Alegoria dijo...

Lamaga, como dice nuestro refranero:"Nunca es tarde si la dicha es buena". Así que prefiero pensar que he llegado a tiempo.

Anónimo dijo...

Sólo quiero dejar constancia que el libro está de vuelta en mis manos! Alegoría es una mujer de palabra!

TataLili

Alegoria dijo...

Por supuesto que lo soy, Tata Lili.

Mercy dijo...

Lo tomaré en cuenta, hace mucho que no me leo un buen libro...y ya lo extraño!!

Alegoria dijo...

Hazlo. Merc. No te defraudará.

un amigo de la TataLili... supongo dijo...

Y aunque siempre se dice que una pelicula te decepciona despues de leer un libro... la susodicha en este caso,concretamente a mi, me hizo poner los pelos de punta porque a parte de ponerle cara a esos personajes tan bien descritos, el aderezo de una musica buena y bien insertada en el momento justo la completa...
Un adelanto para quien lo quiera escuchar...
http://www.youtube.com/watch?v=kHk7IJR9LR0&feature=related

Alegoria dijo...

Amigo de Tata Lili, la peli, por mí, debe esperar un poco. Estoy demasiado impactada por el libro. Necesito descansar un poco antes de verla.
No obstante, está entre mis objetivos.