martes, 18 de marzo de 2008

AMORES PLUTÓNICOS


El viernes me fui con algunos amigos a ver los "Amores Plutónicos" de Edy Asenjo. No me gustó. El guión era nefasto. La historia es el monólogo de una mujer con el corazón roto que suena más falso que un billete de 1000E. ¿Por qué? Pues sencillamente, porque el personaje de esa mujer está construido a partir de una serie de topicazos. El personaje no es real. En ningún momento muestra una mujer que sienta y sufra por culpa del amor. Y claro, lo que no consigue reflejar con el personaje, trata de suplirlo con un lenguaje poético y teatral salpicado con unos cuantos tacos. Pero ni con esas, porque tanta poesía y tanta teatralidad, subrayan el efecto ficticio y nada creíble. Y luego están esas perlas en las que se orina champán, se suda colonia y se surfea por charcos enfangados, o algo así... por fortuna, no recuerdo demasiado bien el texto.
Y es que esto de escribir, no es tan fácil como se piensa.

5 comentarios:

EL CHICO GRIS dijo...

Por lo que veo te encanto... Je je

Mear champán... que negocio.

Doctor Spawlding dijo...

Y que lo digas!! Me apunté a un curso en la Escuela de Escritores y es muy frustrante llegar allí con tus mejores relatos, que tú crees que son la leche y te los destrocen.

Mercy dijo...

Si lo sabremos nosotras...no pinta el que quiere sino el que puede pinta, o algo así. Jajajaja!

Anónimo dijo...

Oye! que me parece que los billetes de 1000 euros si que existen!! aunque ni tu ni yo seamos de esos afortunados que han tenido uno en sus manos.

Alegoria dijo...

Non ci credo! ¡¿Existen de verdad los billetes de 1000E?! ¿Quién los tiene? A mi no me caería mal unos.