martes, 30 de noviembre de 2010

EL SOL YA TIENE DUEÑA

Ya es oficial. El sol, tiene dueña. La propietaria se ha hecho con el dominio absuluto gracias a la usucapio, a que existe un tratado internacional que proclama que ningún país puede ser propietario de nada que quede fuera del Planeta Tierra y a la inventiva de un americano, que con anterioridad, se había hecho propietario de unos cuantos planetas y de la luna.
Imagino la cara del notario, cuando se le presenta una señora a escriturar su propiedad sobre el sol. Sí, yo también hubiese alucinado. El pobre flipó tanto, que tuvo que hacer una consulta sobre el tema a su Ilustre Colegio de Notarios. El citado Ilustre Colegio, no encontró pega al asunto y una escritura más tarde, el sol ya tenía legítima propietaria. Todo fácil, lógico y sencillo. Pero lo que mi torpe mente no logra llegar a entender son dos cosas.

Mi primera duda es, ¿por qué alguien se gasta el dinero en escriturar el sol a su nombre? ¿Acaso piensa cobrar después por su uso? ¿O va a delimitarlo para que nadie entre en su propiedad? O lo que es lo mismo, ¿será que la señora propietaria ha establecido esto como una estratagema previa para cobrar a la NASA, (o a cualquier otro organismo gubernamental de cualquier otro país), por cada misión espacial que pretendan llevar a cabo en sus dominios?
Me encantaría que la señora propietaria, una gallega llamada Angeles Durán, me lo explicase.

Y luego hay otra cuestión que me mata de curiosidad. ¿Qué argumento le dió el Colegio de Notarios al señor notario para llegar a la conclusión de que la petición de la señora era legítima y no una tomadura de pelo, o una idea fruto de una mente desquiciada?

Si alguien puede sacarme de dudas, por favor que me ilumine antes de que llegue a la conclusión de que el ser humano es un completo mentecato.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

pues no dudes querida alegoria que en un rato mas estaremos pagando impuestos por el uso del sol y habra otro billonario Americano que se hizo rico de la manera mas estupida.

Canichu, el espía del bar dijo...

Un notario de Galicia no sé cuanto poder tendrá internacionalmente en estos asuntos. Pero lo de cobrar a las misiones espaciales al Sol puede ser un objetivo. En todo caso yo imagino que lo que querría será pasar a la Historia de la anécdota, por salir en el Trivial.

Vero dijo...

Bueno... tal vez la señora quería publicidad. Y si era eso, lo logró. Todos los medios hablaron de eso ayer. Besos, Rosita. Me encanta tu blog!

Alegoria dijo...

Anónimo, no me animas. Secretamente esperaba que alguien me devolviese la fe en el ser hummano.

Alegoria dijo...

Vale Canichu, me gusta la explicación y me deja más tranquila. Acá entre nos, estaba realmente alarmada.

Alegoria dijo...

Vero, investiga quién es el americano que es propietario de la luna y demás planetas. Lo mismo detrás de todo esto se esconde un amor en ciernes. Te imaginas, la gallega se enteró de la noticia, vio una foto del americano, dedujo que era su media naranja y montó todo el show para conocerle.

Gisela dijo...

Lo de los abogados no me extraña, Alegoría. Algunos son capaces de las cosas más descabelladas por tal de cobarar sus honorarios, como pedir indemnización para un ladrón que se metió a un patio a robar y pasó el susto de su vida porque el dueño tenía un perro pastor alemán pero no tenía el consabido aviso colgado en la cerca: CUIDADO, HAY PERRO. Eso sí, si yo fuera la señora Durán andaría con pies de plomo. A lo mejor algún otro habitante de la galaxia ya tiene la propiedad del sol y si se entera se va armar una bronca galáctica...

Alegoria dijo...

Gisela,
eso sería tremendo. Ímagina el lío que se armaría. Además del conflicto por la propiedad, estaría la confirmación definitiva de que hay vida en el espacio. ¡Menuso shock!

Canichu, el espía del bar dijo...

tremendo