viernes, 19 de noviembre de 2010

¿DÓNDE HAN ESTADO ALEGORÍA Y SUS SECUACES?

Sí, ya sé. Os preguntábais dónde me había metido con todas mis secuaces. La respuesta es sencilla. Tras un año de duro trabajo, me fui a pasar las vacaciones a la Escuela de Cine de San Antonio de Los Baños, Cuba. El motivo fue asistir a un taller de guión de cine y televisión para niños y adolescentes.

En quince días he escrito dos proyectos: uno en grupo y otro individual. He visto programas de televisón, cortometrajes y películas para niños de varios países del mundo.

Me lo he pasado pipa y tengo nuevos amigos. Y ya de paso, me he hecho un superficial psicoanális de mi infancia y adolescencia. Es curioso lo que puedes llegar a recordar cuando escarbas un poco. Pero eso, no os lo voy a contar. Eso queda entre mis secuaces y yo.

PD: Buscad en youtube el cortometraje "Nena" de Lluís Segura.

8 comentarios:

Gisela dijo...

Qué bueno que estás de vuelta de tu viaje al pasado... en toda la extensión de la palabra. Te extrañé muchísimo. Para mí, tú eres de las indispensables. Besotes.

Amny dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alegoria dijo...

Gracias por la bienvenida, amiga.
Lo cierto es que el viaje sí fue al pasado. Pero dentro de todo, mi estancia en la Escuela fue un parentesis. Es como un espejismo en medio de la árida Cuba.

EL CHICO GRIS dijo...

¿Y qué tal Cuba? ¿Es la imagen sórdida que venden algunos o el paraíso que venden otros?

PD: Escuché a Rodolfo Pocho Serra y está bastante bien, la verdad es que suena cojonudo.

Alegoria dijo...

Pues verás Chico Gris, lamentablemente tiene que ver más con lo sórdido. Lo que veía me sonaba a lo que me contaba mi abuela sobre la época de la postguerra. Por otro lado, hay rincones muy bonitos y la gente es encantadora.

PD: Me alegra que te gustase mi recomendación.

Canichu, el espía del bar dijo...

ese ambiente es parte de cuba

Anónimo dijo...

cundo empiezas a escarbar son increibles las cosas que encuantras, como dice Garcia Marquez, la realidad supera la fantasia

Alegoria dijo...

Anónimo,
ni te imaginas cuanto supera la realidad a la ficción.