viernes, 1 de octubre de 2010

¿DERECHOS?

¡Manda narices lo salvaje que es el ser humano! Tanto siglos vanagloriándose de su racionalismo, el fair play, la buena educación y demás perendengues para demostrar, en un día, que todo es una patraña. Que basta tener una excusa para dar rienda suelta al animal violento, despiadado y egoísta que vive latente en su interior.

Y para muestra, basta ver en los telediarios ciertas noticias sobre la huelga general. Recuerdo a un fulano de un piquete plantado con sus secuaces frente al coche de un tipo que quería ir a trabajar.

"¡Yo esto lo hago por mi hijo!" gritaba. Pues vale, chaval, si tú lo dices, así será. Pero se te ha pasado por la cabeza que, probablemente, el tipo del coche también tenga hijos y que por ellos tenga que ir a trabajar. Porque está claro, (estás de huelga y suponiendo que tengas curro), que te puedes permitir el lujo de pasar de un día de sueldo sin preocuparte como llegar a fin de mes. Lujo, probablemente, inalcanzable para el tipo que va a trabajar. Pero es que aún pudiendo darse ese lujo, tal vez le importe una mierda la huelga, no crea en ella, odie a los sindicatos o pase olímpicamente de todo y de todos. Y si tú tienes derecho a hacer huelga y el resto de los ciudadanos de a pie respetan ese derecho, ¿por qué narices no respetas tú los derechos del prójimo y te metes las ostias, tu mala baba, lo "informativo" de tu piquete y tu cerebro de mosquito por donde mismo te quepan?

Ahora dicen que la huelga ha sido un éxito. No tengo ni idea, pero sí sé que ha habido un éxito. Basta ver los destrozos, la violencia de muchas imágenes y la dictadura de algunos piquetes informativos, cada vez más parecidos a los Grises de la Dictadura imponiendo a ostia limpia sus ideales y pasándose por el forro los derechos constitucionales de los españolitos que no piensan como ellos. ¡Qué gran y exitosa huelga! ¡Alegrémonos y celebrémoslo! ¡La bestia está más viva que nunca!

Fdo: La Insoportable.

9 comentarios:

Canichu, el espía del bar dijo...

Lo que habría que decirle al hombre del coche es que tiene derecho a trabajar pero cuando mañana le despidan porque sí, porque los convenios con esta reforma son poco menos que papel mojado, y porque se ha ampliado el abanico de posibilidades para el despido y para la rebaja de sueldos, de lo que no tendrá derecho es de protestar ni en un tribunal laboral.

EL CHICO GRIS dijo...

Hombre, lo de pasarse por el forro los derechos constitucionales de los españolitos que no piensan como ellos no se dónde lo han debido de aprender...

Artículo 35.

1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

De hecho creo que hay quién piensa que la Constitución es algo así como la Biblia: "No, hijo, no, esto... esto es una metáfora".

Tampoco hay que fiarse demasiado de la imagen que dan ciertos (si no muchos) medios de comunicación, evidentemente bestias pardas hay en todas partes, y en los sindicatos 'serios' -que era como los llamó una tertuliana de Hora 25 (¡?), el resto deben de ser el Sindicato Unificado de Payasos, la Confederación Nacional de Tramoyistas...- pues como que también abundan. Pero problablemente el porcentaje de piquetes informativos violentos respecto al número total sea bastante pequeño. Es como si dijeramos que todos los policías nacionales son unos grandísimos hijos de puta porque en las manifestaciones del "No a la guerra", alguno se pasó de la raya -o con, porque los antidisturbios, como dicen de los ciclistas, parece que no van a base de spaguetis-. El ruido, el problema es el ruido, que no deja ver el bosque. Y luego hay cosas como lo de Barcelona, que a un conseller, Joan Saura, no se le ocurrió otra cosa que montar el desalojo de un edificio ocupado el mismo día, justo al lado de por donde pasaba la manifestación. Es que estos políticos... Bueno, mejor que sean políticos que no físicos nucleares: "No, bueno, vamos a meterle chicha al núcleo a ver cuanto aguanta..."

EL CHICO GRIS dijo...

Y me parece muy bien que la gente no haga huelga, que haya quién prefiera o no pueda perder 100 euros por un día -eso ya no tanto- y no creo que el día de mañana no tengan derecho a quejarse porque las cosas vayan a peor -eso es como la chorrada esa de porque no vayas a votar no tienes derecho a criticar lo que haga el futuro gobierno... En sí ya es una crítica, qué hostias-. Pero escudarse para no hacer huelga en argumentos tales como que los sindicatos 'serios' no han hecho nada hasta ahora -bastante cierto-, que la huelga se hacía ya tarde o que en momentos de crisis no es bueno hacer una huelga -¡Joder! Curritos esgrimiendo argumentos más propios de la patronal, Valle-Inclán se lo iba a estar pasando pipa-; me parece que es cogérsela con papel de liar. ¿Y es que nadie dice nada de los miles de empresarios que inventan estratagemas o usan la simple amenaza para que la gente no haga huelga? Claro, es que son gente respetable, como Diaz Ferrán, hombre honorable...

Pero bueno, espero que por el bien de la humanidad, los sindicatos tomen nota y empiecen a replantearse su modelo de funcionamiento de una vez, que empieza a estar bastante obsoleto.

PD: Que no me dejaba meter todo el comentario de una vez.

Alegoria dijo...

Chicos, en realidad siempre pasa lo mismo: lo malo es noticia, da carnaza para comentar y destripar. Lo bueno no da el mismo juego. Tan sólo unas frases y listo.
La lucha por los Derechos Humanos existe desde que el hombre es hombre y serán necesarias muchas más cosa que una huelga para obtener los resultados anhelados. El problema, es que siempre es una lucha y hay mucha bestia parda por ahí suelta. Y al final, sólo resta dar la razón a Hobbes: "El hombre es un lobo para el hombre"

Anónimo dijo...

No defiendo a los piquetes violentos, ni mucho menos, pero es verdad que hay trabajadores que no pueden ejercer su derecho a huelga por las presiones de los empresarios. Y esa es una situación tan real como la que tu expones. Recuerda que el derecho a huelga es algo que ha costado mucho conseguir y es muy fácil presionar a tus trabajadores para que no lo ejerzan. Por otro lado, la huelga es uno de los pocos instrumentos que nos quedan a los trabajadores para protestar.

Alegoria dijo...

Ese (los empresarios abusadores de su poder) es la otra cara de la moneda y termina por darme la razón, cuando afirmo que el ser humano es una bestia parda que en cuanto ve la menor oportunidad, ataca sin piedad ni consideración al prójimo. Ese era el tema del post, no la huelga.

Por eso, hay que educarle y reeducarle constantemente. Tiene que aprender a dominar a la bestia.

Gisela dijo...

Algunos piensan que el fin justifica los medios pero bien sé, por experiencia propia, que muchas veces el medio se convierte en el fin. Es por eso que hay que hablarle a la bestia hasta convencerla de que no puede exigir sus más legítimos derechos pisoteando el legítimo derecho de los demás.

Canichu, el espía del bar dijo...

¿otro parón en el blog?

Alegoria dijo...

He estado fuera.