sábado, 25 de agosto de 2007

JUSTICIA POÉTICA

Esto de estar soltera, de vez en cuando, te da gratas alegrías. Y es que, tras aguantar las miradas de "tú no puedes entenderme" y escuchar los comentarios compasivos que semejante san benito despierta, una no puede contener su vena vengativa y cruel. Y la verdad, es que no me da la gana hacerlo.

Todo empieza una tarde cualquiera. Suena el celular y al otro lado de la linea está tu amiga...llamémosla Pepita, llorando a moco tendido porque su..., llamémosle Manolo, ha terminado con ella. Entre hipo, lagrimones y moqueo, logras semientender que Manolo se fue a por tabaco y tras unas breves explicaciones, juró no volver. Y ahí esta Pepita con el corazón roto, la necesidad de repartir la hipoteca o perder el piso, e ingresando en el horrible gremio de la soltería. ¿Qué va a hacer ella sin Manolo? ¿Quién va abrir el bote de la mermelada? ¿Quién va a clavar los clavos? ¿Quién va a exterminar las arañas? ¿A quién arrastrará en sus tortuosos peregrinajes en pos de un vestuario nuevo? ¿Quién la ayudará a decidirse entre el yogurt natural o el yogurt natural azucarado?...y un largo etcétera de preguntas imbéciles que sólo tienen una respuesta: tú misma. Eso es lo que hacemos LAS SOLTERAS. ¡Bienvenida al club! Porque al fin y al cabo, lo bueno que tenemos nosotras las solteras, es que no somos rencorosas y siempre estamos dispuestas a admitir a un nuevo miembro en nuestras filas. Y si nos reímos de ciertas cosas, es porque aún no hemos perdido el sentido del humor y tenemos memoria de ordenador para recordar años de miradas y comentarios.

Así que, proclamo a los cuatro vientos, que me alegro de ciertas desgracias amorosas ajenas. ¡Qué grande es a veces la Justicia Poética!

3 comentarios:

Raquel dijo...

El mejor estatus que le podemos conceder a un hombre en nuestra vida es el de amigo con derecho a roce.
Un beso.

Canichu, el espía del bar dijo...

después de un cerro de tiempo, al fin actualicé en mi blog el link a la edad de la tierra, y ahora al fin vuelvo a actualizarme al leerte, un saludo (creo que tengo mucho que leer para ponerme al día)

Alegoria dijo...

Raquel, esa es una poderosa razón para amar nuestro status.

Canichu, bienvenido de nuevo. Y no te preocupes, tengo el blog algo abandonado.

Al resto de rezagados y perdidos en el tiempo, hola de nuevo.