Desempolvad vuestra caja de los deseos del año pasado.
Pensad nuevos ruegos para el presente y el futuro.
Engalanaos con los colores del sol y el mar.
Perfumaos con las fragancias de la atracción.
Pues la noche mágica se acerca. La pira está pronta a ser encendida y el conjuro listo para honrar al sol.
Villa Polilla celebra un año más, la noche de San Juan.
9 comentarios:
Sinónimo de... ¡que ya está aquí el verano! Por aquí lo de la hoguera chungo.
Chico Gris, siempre queda quemar lo malo del año anterior en un caldero, cenicero o recipiente similar. Y lo del baño, pues siempre está la ducha. Al menos, ese es el agua que usamos nosotros. Aunque para ser sincera, obedece más bien a la necesidad de sacarnos el olor a hoguera.
Ya... pero no es lo mismo... la hoguera tiene su encanto.
Eso sí. Ahí tienes toda la razón.
Pues no tengo muy claro el festejo, pero de igual manera me les uno (sería bueno que me mandaras más información) Besos!!
Merc, es que en México no celebráis S. Juan. Acá en la pagana Madre Patria, recibimos y rendimos culto al sol. Para ello, hacemos hogueras en las que quemamos todo lo viejo que no queremos en nuestras vidas (normalmente lo apuntamos en un papel que arrojamos al fuego, pero también puedes quemar objetos que representen lo que quieres eliminar) y nos bañamos en agua en honor a San Juan Bautista para recibir el bautismo y renacer de nuevo.
mmmm! Que interesante...y bueno si lo celebramos pero no de esa manera, bueno en relidad ya no lo hacemos...es que nuestra tradición era que cualquiera que saliera a la calle ese día recibía una cubeta de agua fría en la cara, y por aquello de que el agua escacea hemos dejado de hacerlo...
Ensayo hasta las 11:00/11:30 pero, si no llueve, allí estaré!
Lo malo es que algunos demonios no se pueden quemar, ¿no?
Publicar un comentario