Hay días en los que la vida te ofrece pequeños placeres. Lamentablemente, no duran tanto como una quisiera, pero al menos, mientras duran...¡qué ricos son! El domingo viví uno de esos placeres gracias al concierto de Alejandro Fernández. Para no aburrir a nadie, diré que el chico se ganó el dinero de la entrada con esa voz maravillosa. Y yo alcancé el nirvana cuando cantó con mariachi y todo, mi canción bandera: "El Rey". Porque una cosa es cierta, por mucho que la vida me putee, yo sigo siendo el Rey, o más bien, la Reina.
EN CADA GRIETA QUE ATRAVIESA MI CORTEZA HAY UNA HISTORIA. EN CADA VEREDA QUE EN MI REPOSA, UNA OPORTUNIDAD. EN CADA VIENTO QUE ME ACARICIA,UN AMANTE. EN CADA CATACLISMO QUE ME ENFURECE, UN AMANECER. EN CADA NOCHE HAY UN DÍA Y EN CADA TIERRA, UNA EDAD.
jueves, 29 de mayo de 2008
domingo, 25 de mayo de 2008
MADE IN ALEGORIA
Anoche pospuse la tradicional cena con la que mis amigas me obsequian anualmente, por una fiesta campestre nocturna. La foto corresponde al camino de cabras por el que se llega a la cabaña donde se celebraba la susodicha fiesta. No fue el fiestón del año, pero lo mejor es que me reencontré con M y M. M y M son dos torbellinos de creatividad que tiene la facultad de hacerme sentir capaz de crear. Es una sensación difícil de explicar y que siento siempre que estoy en Miami, pero que acá, me es escurridiza como un pez.
El caso es que ya me puedo poner a fregar. ¡Dios qué horrible y cutre suena! Pero es que las musas, cuando mejor me hablan, es cuando tengo un estropajo entre las manos. Y las necesito porque me he comprometido con M y M a escribir un cortometraje para que podamos hacerlo en Agosto. En fin, mañana mismo empezaré a cultivar el arte del estropajo-inspiración.
domingo, 18 de mayo de 2008
CANTARES GALANTES DE TRADICIÓN ORAL EN CANTABRIA
Se presenta mi hermana en casa con un pequeño librito de reciente edición cuyo título es "Cantares galantes de tradición oral en Cantabria" y una se encuntra perlas de este pelo:
"Una rubia me engaño
y me llevó junto a un río;
cuándo volverá la rubia
a tener bromas conmigo"
"Ya sé que estás en la cama
bien sé que dormida no,
ya sé que tienes la mano
donde el pensamiento yo"
"Yo tenía una polla inglesa,
la quería pa castear,
y el Martes de Carnaval
la polla amaneció tiesa".
"Si tienes la mujer guapa,
y viñas en camino real,
si quieres coger el fruto
bien tienes que madrugar".
"La mujer del posadero
le está pidiendo el divorcio
porque dice que el marido
no la atiende el negocio".
"Lolita, por tus amores
me cobraste cuatro reales;
Lolita, no seas tan cara,
yo puse los materiales".
"Si en el quinto no perdona
y en el sexto no rebaja,
ya puede Nuestro Señor
llenar el cielo de paja".
miércoles, 14 de mayo de 2008
CAMBIO DE ESTILO
¡Qué ganas de mandarlo todo al diablo! Empezando por este blog en el que no puedo descargarme ni decir cuanta herejía se me atraviese por el camino. Está tan censurado, que tengo que ser tan buena como en mi vida real. A estás alturas me leen mis amigos, mis familiares y unos cuantos conocidos. ¿Y por qué rayos tengo que ser Alegoría cuando la que me lleva ahora es La Insoportable?
¡Demonios! ¡Porca miseria! Definitivamente, me fugaré a otro blog.
PD: No, no cerraré este.
domingo, 4 de mayo de 2008
FUERA DE LUGAR
A veces, de repente, la vida te convierte en un bicho raro de laboratorio. Así que así, de golpe y porrazo, te han drogado con éter y empieza la tortura. Los motivos para aguantar convertirte en conejillo de indias pueden ser de lo más diversos. Cada quien que elija el suyo, al fin y al cabo, todos se engloban bajo la etiqueta de ser políticamente correcto.
Lo malo de ser cobaya, es que por mucho que uno perdone, es una experiencia que jamás se olvida. ¿La razón? Pues es bien sencilla. La sensación de exclusión perdura y uno comienza a preguntarse si no debe romper con todo y decir adiós al grupo al que pertenece.
Y es que los bienintencionados científicos no deberían olvidar, que el camino al infierno está lleno de buenas intenciones.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)